Sobre este blog y su autor

Soy Fernando San Segundo. Hasta hace poco, profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Alcalá, en Madrid, España. Este blog emepzó como un acompañamiento a mis clases de Estadística.

¿Qué es ese “pato raro” de la foto? Pues es una Malvasía Cabeciblanca (en la Wikipedia, o aquí en la SEO -con Shockwave Player), a la que tuve la suerte de fotografiar en Los Charcones de Miguel Esteban. Soy uno de esos que (a falta de una traducción mejor de birdwatcher) se autdenominan pajareros. Eso explica (que justificar es otra cosa…) la abundancia de ejemplos con plumas en mis escritos.

En cuanto al nombre del blog, me temo que no hay ningún misterio. Una entrada de un blog se suele denominar (en inglés) un post, y aquí queríamos hablar de análisis de datos (data). Así que Post-Data parecía una elección obvia. Además, qué caramba, el nombre estaba sorprendentemente libre…

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre este blog y su autor

  1. Tengo una duda sobre R. Si por ejemplo tengo una variable del data frame states, como podria ser states$Income, como puedo hacer para que solo me devuelva la palabre Income que es el nombre de la variable sin saber cual es su posicion. Gracias y felicidades por el blog

    • Hola, Victor.

      Vamos a ver si puedo ayudarte: la función names de R te devuelve un vector con los nombres de las variables del data.frame. Y por otro lado la función grep te permite (entre otras muchas cosas) localizar las posiciones de ese vector de nombres en las que aparece una cadena de texto concreta.

      Para que veas un ejemplo, incluyo este fragmento de código en el que se usa un data.frame states creado a partir de los conjuntos de datos que incluye R en sus librerías. Lo relevante para tu pregunta está en las dos últimas líneas del código.


      library(datasets)
      state
      states = as.data.frame( state.x77 )
      names(states)
      grep("Income", names(states))

      Espero que eso te sirva, pero si necesitas más aclaraciones trataré de ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s